Inicio Turismo y Cultura Capacitación gastronómica en pueblos de los Valles de Altura

Capacitación gastronómica en pueblos de los Valles de Altura

244
0
Compartir

El Ministerio de Cultura y Turismo conjuntamente con el SUNIBROM brindarán capacitaciones de gastronomía a lo largo del mes diciembre próximo. Están dirigidas a emprendedores ubicados en la zona de los Valles de Altura.

La propuesta, que está orientada a la gastronomía, hará hincapié en seguridad e higiene alimentaria buscando fortalecer la calidad de las preparaciones saludables manteniendo las técnicas de elaboración artesanal, trabajando en la puesta en valor de la identidad tanto gastronómica como cultural de la región.

Los convocados a participar de la capacitación son emprendedores del Turismo Rural Comunitario que tienen sus locaciones a lo largo de las rutas provinciales 73 y 83 y poblados aledaños como Santa Ana, San Francisco y Palca de Aparzo, que a la vez serán sede de los cursos los días 11, 14 y 18 de diciembre, respectivamente.

Los objetivos generales de la capacitación están puestos en brindar conocimientos suficientes a los emprendedores para que logren platos con identidad y organicen sus propias experiencias gastronómicas de manera planificada y organizada, revalorizando lo autóctono y la identidad cultural de sus productos en diversas elaboraciones además de incentivar la ornamentación en sus propuestas, sin descuidar que la preparación de los platos se realice en forma segura e inocua para la salud del consumidor.

La capacitación, que es libre y gratuita y tendrá continuidad durante 2022, consta de diez módulos en dónde se abordará «Higiene y seguridad»; «Hospitalidad y atención al cliente en servicios gastronómicos»; «Producción Local»; «Patrimonio gastronómico«; «Identidad de la Cocina Jujeña«; «Cocina creativa y fusión»; «Alimentación saludable»; «Organización y armado de una experiencia Gastronómica como producto turístico»; «Mi Negocio», y «Comercialización del producto gastronómico».

los emprendedores interesados en participar de la capacitación pueden dirigirse por consultas e informas al correo electrónico [email protected] .

Capacitación gastronómica en pueblos de los Valles de Altura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here