Inicio Educacion Jujuy trabaja con «bastante eficacia» en prevención de trata y restitución de...

Jujuy trabaja con «bastante eficacia» en prevención de trata y restitución de derechos

265
0
Compartir

El Gobernador de la Provincia y el titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, abordaron los ejes centrales de la estrategia común gestada para prevenir la trata y restituir derechos.

Gerardo Morales recibió al presidente del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, con el propósito de unificar criterios de acción para dotar de más eficacia y eficiencia a la estrategia transversal y humanitaria trazada para prevenir dicho delito, compromiso que guarda estrecha relación con la vida, la libertad y la dignidad de las personas.

Al respecto, Vera planteó la importancia de abordar las principales características del trabajo a coordinar entre el Gobierno de Jujuy y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, “con miras a profundizar los esfuerzos interinstitucionales en materia de prevención, capacitación, investigación y restitución de derechos”.

“Jujuy está trabajando con bastante eficacia en este campo, destacó el funcionario nacional.

Advirtió que la trata “es un delito complejo” y “sigue siendo el tercero más rentable a escala mundial del crimen organizado, después del tráfico de armas y de drogas”, para luego puntualizar que “factura ilegalmente 150.000 millones de dólares”.

“Esto ocurre a nivel mundial y Argentina no es la excepción, ya que combatimos trata sexual, trata laboral, explotación infantil, mendicidad forzada y explotación de migrantes”, completó y resaltó que “este trabajo supera cualquier grieta”.

Sobre el trabajo que tiene lugar en Jujuy a través del Consejo Provincial de la Mujer y de la Igualdad de Género, dijo que “está bastante bien, porque se actúa interinstitucionalmente” y elogió principalmente “el seguimiento que se hace de las víctimas luego de ser rescatadas, lo que hace a la restitución de derechos”.

“Desde Nación queremos aportar más programas que garanticen restitución de derechos a mediano y largo plazo”, añadió Vera.

Jujuy trabaja con bastante eficacia en prevención de trata y restitución de derechos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here