Inicio Actualidad Mi Comunidad: Entregaron premios a niños del Pueblo Guaraní

Mi Comunidad: Entregaron premios a niños del Pueblo Guaraní

233
0
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó los premios a niños y niñas del Pueblo Guaraní que ganaron la categoría fotografía en el concurso Mi Comunidad.

Niños y niñas del Pueblo Guaraní que participaron del concurso artístico infantil «Mi Comunidad» recibieron sus correspondientes premios por haber ganado la categoría de fotografía, además como parte del premio, la Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Humano les organizó un recorrido por la ciudad Capital para que puedan disfrutar de sus atracciones.

La Secretaría de Pueblos Indígenas continúa entregando los premios a las y los ganadores del concurso artístico infantil «Mi Comunidad en Vacaciones», que dependiendo del lugar obtenido, consiste en juguetes, ropa, mochilas, útiles escolares, juegos didácticos y acceso gratuito a una jornada de juegos, comida y cine en el centro comercial de San Salvador.

En esta oportunidad, las niñas y niños ganadores concursaron en la categoría fotografía con una imagen donde se los puede apreciar vistiendo la tradicional vestimenta del Pueblo Guaraní. «Estamos muy contentos por los premios y muy entusiasmados por conocer la ciudad porque es la primera vez que venimos», manifestaron.

El objetivo del concurso fue fomentar la creatividad, la expresividad y revalorizar la identidad e historias de la comunidad de pertenencia de los niños y niñas integrantes de comunidades aborígenes de la Provincia de Jujuy. Esta fue la segunda edición del concurso organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas, incluyendo el presente año más categorías de participación.

Mi Comunidad: Entregaron premios a niños del Pueblo Guaraní

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here