Inicio Actualidad Hasta fin de año, Jujuy busca cubrir al 80% de la población...

Hasta fin de año, Jujuy busca cubrir al 80% de la población con esquema completo de vacunación

105
0
Compartir

Así lo expresó el Ministro de Salud al inicio de la primera jornada de operativo casa por casa para la vacunación en Alto Comedero. El trabajo continuará  este domingo de 8 a 18 horas.

“Vacunación y testeo son las herramientas más importantes que tenemos frente a la pandemia y más cuando en todo el país se está notando un aumento permanente de los casos”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, Antonio Buljubasich, en el Hospital Snopek de Alto Comedero dando inicio a la tarea intensiva con 19 equipos de trabajo para la cobertura total de esta zona capitalina.

En el mismo sentido, apuntó que “Jujuy es una excepción en tanto continúa en zona de bajo riesgo epidemiológico, sin embargo se trata de una condición precaria que sabemos, puede cambiar de un momento a otro y por eso, debemos actuar. Tenemos cerca de 200 mil personas en la provincia que recibieron primera dosis y no completaron el esquema con la segunda dosis: ahí se aboca el esfuerzo del equipo de salud al que agradezco especialmente, a llegar al final del año con el mayor número posible de población vacunada para tener un verano más tranquilo” y recordó que tiene plena vigencia el Pase Sanitario o carnet de vacunas con esquema completo para espacios de concurrencia masiva.

El operativo en Alto Comedero continuará este domingo 19 de diciembre de 8 a 18 horas cubriendo las áreas asignadas a los 9 efectores de salud del sector, es decir, 8 CAPS y Hospital Snopek con el aporte de los equipos de vacunación de APS, RIM 20, Hospital de Alto Comedero, VacuMóvil y estudiantes de enfermería. En las ferias Tonino (lado supermercado Comodín) y Copacabana de sector B6 se ubican puntos fijos de vacunación.

Hasta fin de año, Jujuy busca cubrir al 80% de la población con esquema completo de vacunación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here