Compartir

En cumplimiento con lo establecido por la Convención De Belem Do Para, con jerarquía constitucional en nuestro país que indica adoptar las medidas necesarias para proteger, defender y promover la dignidad de las mujeres, y abogar para que ejerzan libremente sus derechos económicos, sociales, políticos, y culturales, se generan nuevos espacios para la implementación del programa Mujer Territorio.

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, participó de la reunión junto a las Comunidades Guaraníes de las localidades de Libertador General San Martín, para acordar lineamientos de trabajo.

Alejandra Martínez, destacó la importancia de promover y potenciar nuevas formas de ingresos, en donde las mujeres tengan un rol protagónico en la realización de proyectos colectivos, procurando poner en valor los saberes y la cultura de las mujeres de las comunidades.

El gobierno provincial, a través de sus políticas públicas establece distintos mecanismos estratégicos, que por medio del trabajo territorial e interinstitucional, tiendan a combatir el flagelo de la violencia por motivos de género.

Estuvieron presentes la Lic. Rebeca Chambi y la T S Cecilia Coria del área  de Políticas Culturales para la Igualdad de género

Gracias por invitarnos al Diputado Provincial Olver Legal, al Delegado Nacional Guaraní, Marcelo Cuellar y a lxs referentes de:

las Comunidades:  Hermanos Unidos, Yasarekomo opaete, Chariet, Iyambae, Caeka yanderhikuere, Arete Guazu, Cuape Yayembuate, Yasi Tatarami, Samou Ipoti, Tentarareta Yayembuate y a la Fundación Incluir, Paz, Crecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here