Compartir

Arde la interna en JXC tras las críticas de Manes y Macri esperará hasta marzo para definir si es candidato. Las duras declaraciones del diputado radical hicieron “estallar la bomba” en la coalición. Larreta y Bullrich tienen decidido enfrentar al expresidente.

Las declaraciones del diputado radical Facundo Manes contra el expresidente Mauricio Macri hicieron detonar la bomba interna en Juntos por el Cambio, que atraviesa por fuertes tensiones internas por las pulseadas entre los dirigentes con aspiraciones a las elecciones presidenciales 2023.

En la coalición de la oposición hay un clima muy caliente, con fricciones en momentos en que muchos dirigentes aspiran a ser candidatos al Ejecutivo motivados por las encuestas y las derrotas de los oficialismos en el mundo.

En el PRO hay una fuerte disputa entre Macri, que quiere ser candidato, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular del partido Patricia Bullrich que tienen decidido enfrentarlo.

El fundador del PRO evita dar definiciones en público sobre una eventual candidatura, aunque quiere competir por un segundo mandato. Por el momento las encuestas no benefician al expresidente, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Se prevé que espere hasta marzo para tomar una decisión.

La UCR impulsa una fórmula propia para las elecciones presidenciales 2023 para la que suenan Manes y la senadora Carolina Losada, que es boicoteada por el presidente del partido Gerardo Morales.

En la tropa radical están envalentonados, destacan que cuentan con gobernadores y legisladores propios y avisaron que no serán “furgón de cola del PRO como en 2015″.

Manes reavivó las internas en Juntos por el Cambio al plantear que Macri “tiene que reflexionar”, que en su gobierno hubo “populismo institucional y “operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno”.

El neurocientífico luego volvió a apuntar contra el expresidente, al plantear que el fundador del PRO “prometió sanear la Justicia y quedó en deuda”.

El diputado de la UCR dijo que “el gobierno de Macri llegó con la obligación de sanear las cloacas de las servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia” y que es “una deuda” de la administración anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here