Inicio Actualidad MORALES ANUNCIO QUE SE AUTORIZO LA AMPLIACION DE CAUCHARI

MORALES ANUNCIO QUE SE AUTORIZO LA AMPLIACION DE CAUCHARI

53
0
Compartir

Gerardo Morales confirmó que fue autorizada la ampliación en 200 Mw del complejo fotovoltaico Cauchari, resolución administrativa del gobierno nacional que ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, se avanza significativamente en el desarrollo de la planta de energía renovable que actualmente opera a una capacidad de 300 Mw y alcanzará los 500 Mw.

El mandatario refirió que la renta de Cauchari de 500 millones de dólares, producto de la venta de energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión, permite pagar el crédito de 307 millones de dólares para la construcción de 258 edificios educativos. “Ahora generaremos 200 Mw más y ganaremos 200 millones de dólares más”, resaltó y puntualizó que “estamos muy bien encaminados con nuestros proyectos”.

Adelantó que se iniciarán con celeridad trámites ante la Embajada de China en nuestro país para concretar el crédito a tasa del 3% con Eximbank y volcarlo a la ampliación de Cauchari.

Asimismo, indicó que al Gobierno de Jujuy le corresponde aportar el 15% de la inversión, compromiso que se afrontará con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que abrió financiamiento para proyectos de desarrollo de energía renovable.

Por otra parte, el gobernador destacó que estos logros deben ser contemplados en la futura Constitución Provincial, objetivo que moviliza el proceso de reforma en marcha. “Lo que quiero es que Jujuy no se aparte del camino estratégico de la paz y el desarrollo sostenible”, afirmó y subrayó que el debate por la reforma “debe llegar al mayor consenso posible y derivar en un gran acuerdo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here