Inicio Educacion JUJUY ESTUVO PRESENTE EN LA “MESA FEDERAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE”

JUJUY ESTUVO PRESENTE EN LA “MESA FEDERAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE”

174
0
Compartir

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural, participó de la “Mesa Federal de Educación Intercultural Bilingüe”, que se llevó a cabo los días 28 y 29 de septiembre en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro tuvo como objetivo la puesta en común de las acciones desarrollas durante el bienio 2021-2022, como así también, la planificación del año 2023 para todas las jurisdicciones. Esta instancia el diálogo tuvo como ejes los avances y limitaciones existentes en cada jurisdicción en virtud de la planificación de políticas públicas tendientes a avanzar en la jerarquización de la educación intercultural y bilingüe.

Participaron de la Mesa Federal referentes provinciales y autoridades nacionales; entre ellos, la Coordinadora de la modalidad en la provincia de Jujuy, Lorena Montes. Por la cartera educativa nacional estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María; la coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Adriana Serrudo; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Verónica Piovani y representantes de las Direcciones de Niveles Inicial y Primario.

La referente provincial de la modalidad intercultural bilingüe, Lorena Montes, pudo manifestar las líneas de acción que lleva a cabo Jujuy a fin de garantizar el derecho constitucional que tienen los pueblos indígenas a recibir una educación adecuada a su cultura, lengua y cosmovisión.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here