Inicio Salud JUJUY LIDERA LA VACUNACION FRENTE A SARAMPIÓN, RUBEOLA,PAPERAS Y POLIOMIELITIS 2022

JUJUY LIDERA LA VACUNACION FRENTE A SARAMPIÓN, RUBEOLA,PAPERAS Y POLIOMIELITIS 2022

44
0
Compartir

En las primeras tres jornadas de campaña Jujuy alcanzó el 19,5% de cobertura en la población de 13 meses a 4 años. El trabajo fue destacado en la reunión de COFESA.

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que reúne a los ministros de salud de todas las provincias se evaluaron los primeros resultados de la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 la que encabeza Jujuy con un 19.5%, seguida por La Rioja con un 13,5% y Salta con un 10, 2% mientras el promedio general ronda el 10%.

“Gracias al desempeño de nuestros equipos de salud en todo el territorio, al área de Inmunizaciones que encabeza Roxana Fatum y a la sensibilización de nuestra población, Jujuy reedita su tradición de excelente alcance en materia de vacunación, en este caso en la presente campaña pediátrica por lo que felicito a cada agente que hoy se encuentra en el puesto, en el centro de salud, casa por casa, en instituciones educativas, en el campo, en la ciudad, en los lugares más alejados de la puna, la quebrada y el ramal asegurando el acceso a estas dosis”, afirmó el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

En tanto, remarcó la entera disposición y compromiso de los equipos sanitarios que llevan adelante el trabajo con el objetivo de inocular a 39.520 niñas y niños y ponderó que para cumplir con la tarea, por propia iniciativa, despliegan todo tipo de recursos para la atención adecuada de la población infantil: disfraces, juegos, música, arte, espacios para fotografías, caravanas, banderas, pasacalles, cotillón, entre otros.

Campaña intensiva

Del 1 de octubre al 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Dónde se realiza la vacunación?

En todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here