Compartir

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, recordó que el próximo sábado entra en vigencia en nuevo recorrido obligatorio del transporte alternativo de pasajeros. “Seguimos mejorando el servicio para los vecinos”, manifestó.

El Jefe Comunal resaltó que hace un tiempo ya se había acordado cómo será el recorrido en el sector urbano de la “Perla del Ramal” por lo que espera esté aceitado porque en las últimas semanas se venía trabajando con una prueba piloto bajo la fiscalización de la Subsecretaría de Transporte.

Cabe señalar que esta medida es en respuesta a un reclamo permanente de los usuarios porque los remises y taxis compartidos no llegaban a todos los barrios de la ciudad. Tras una minuciosa planificación y consenso entre el sector de los trabajadores del volante, el municipio y el Concejo Deliberante, se lograron establecer cuatro recorridos fijos para el servicio.

El más antiguo y utilizado es el de la zona norte y sur que comprende barrios como Arturo Illia, Bernachi, Santa Rosa, San José, Las Maderas, Providencia, Güemes y Feria del Ramal. Sin embargo lo más importante en este proceso de reorganización es que se haya establecido un circuito obligatoria para el sector de la nueva ciudad, ya que los autos nunca llegaban a barrios como Presidente Perón, Néstor Kirchner, Soledad, 4 de Diciembre, Tupac Amaru y Eva Perón.

Otra de las zonas que se vería beneficiada con esta decisión es la parte oeste de la ciudad, que comprende los barrios 9 de Julio, San Francisco y Santa Ana respectivamente.

Si bien el nuevo recorrido se comenzará a implementar recién el sábado que viene, se realizó el lanzamiento para que los remiseros y los usuarios puedan ir familiarizándose con el recorrido.

Por ello a lo largo del mes se realizaron una serie de campaña informativa donde se difundieron los mapas de cada uno de los circuitos que el transporte alternativo de pasajeros debe tener en cuenta. Además de realizarse tareas de demarcación de paradas, colocación de cartelería y reparación de calles para dejar en condiciones todos los recorridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here