Compartir

Gracias al agónico triunfo de River frente a Racing, Boca se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022. La definición del torneo fue dramática: La Academia, que jugaba de local en Avellaneda, tuvo un penal para arrebatarle el título a los Xeneizes a los 44 minutos del segundo tiempo, pero Franco Armani desvió el débil remate de Johnatan Galván. Pocos segundos después, el colombiano Borja anotó el segundo tanto millonario y desató el festejo en La Bombonera. Es verdad, en Brandsen 805 se celebraron un gol y una victoria del eterno rival.

Fanático de River y asiduo concurrente al estadio Monumental para ver los partidos de su equipo, Jorge Rial disparó contra los periodistas deportivos que azuzaron durante toda la semana pasada el fantasma de que los dos equipos que oficiaban de “árbitros” en la decisiva última fecha “iban a ir para atrás y entregarían sus partidos para perjudicar a sus eternos rivales”. En especial, hizo foco en la señal de cable TyC Sports.

La cosa fue así: Boca llegó a la jornada final con un punto de ventaja sobre Racing. Sólo esos dos equipos podían dar “la vuelta olímpica” o jugar un partido desempate ya que el tercero, Huracán, estaba a 4 unidades de los de la Ribera y de ninguna manera podía alcanzarlos. Pero qué pasaba: Boca era local de Independiente, clásico rival de Racing, y Racing recibía a River, clásico rival de Boca. Se hicieron millones de especulaciones.

En ese marco, además de destacar “la salud” del fútbol, Rial aprovechó el micrófono de Radio 10, donde conduce Argenzuela, para descargar metralla y artillería contra sus colegas del periodismo deportivo. “Yo lo venía diciendo en la semana. Yo decía “hay que ganar, hay que ganar y hay que ganar”. River es el más grande verdad y siempre tiene que ir al frente”, arrancó.

“Nos volvieron locos toda la semana pasada. Los hinchas de Boca y el periodismo deportivo termo. El peridismo deportivo termo debería pedir disculpas públicamente. Durante la semana agitaron el fantasma de que River iba para atrás. Lo agitaron de una manera grosera. De frente manteca. Tratando de ensuciar una final. Después al final los vi y decían “esto es el fútbol, vamos a reivindicar a los jugadores”. El periodismo deportivo termo hoy de verdad es una enfermedad gravísima del fútbol”. puntualizo, totalmente enojado.

“Manijearon todo el tiempo esto. Boludo, River jugó como jugó siempre. Mal, pero ganó porque del otro lado se encontró con un equipo que la pecheó. Racing la pecheó y es lógico en un equipo de Gago. Gago era un jugador que pecheaba adentro de la cancha y ahora pechea afuera de la cancha. No se lesionó porque era técnico, sino ayer se hubiese lesionado. Es toda de Racing, la perdió Racing. Armani atajó un penal que no los ataja ni en los entrenamientos. Gallardo logró un hecho histórico, sacó campeón a River y también a Boca, es el único técnico de la historia que sacó campeón a los dos equipos”, disparó.

“Ayer el periodismo deportivo termo hizo un papelón. ¡Fue un papelón! Sobre todo TyC. Lo de TyC fue un papelón. Algunos que la agitaban (imposta la voz) “va para atrás, va para atrás, va para atrás”. Entonces, de verdad. No hablen más, no agiten más a la gente. Que pidan disculpas y se callen la boca porque crearon un clima espantoso”, cerró Rial, furioso con sus colegas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here