Compartir

El Ministerio de Educación destaca la activa participación de estudiantes del Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, quienes fueron seleccionados para concurrir a eventos nacionales, al “Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande” y a las Olimpiadas Argentinas de Biología.

El primero de ellos se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre, en la provincia de La Rioja,  con la presencia de estudiantes de Catamarca, Chaco, Tucumán, Misiones, Salta, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa y San Juan.

En el marco del programa provincial “Participar”, la alumna Sofía Javier de 3º año “E”, pudo asistir al congreso.

Al respecto, la rectora de la institución, Silvina Camusso, resaltó su actuación ya que se enfocó “en promover la creación y el fortalecimiento de los centros de estudiantes mediante el intercambio de experiencias relativas a la organización y participación estudiantil”.

Asimismo, comentó que el proyecto denominado “Somos protagonistas” , elaborado por Martina Ledesma, Rosario Giménez, Paulo Segovia y  Julia Jerez, dirigido por la docente Anahí Gareca, participó de la convocatoria “Juventudes y Derechos- Edición 2022”, organizada por los siguientes organismos nacionales: el Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Juventudes.

“Entre tantos trabajos presentados, seleccionaron el de nuestro establecimiento y por ello viajaron a la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires (CABA), para exponerlo los días 20 y 21 octubre”, resaltó la rectora.

Cabe destacar que el objetivo del mismo es lograr un espacio de participación a partir de producciones originales y construcciones colectivas que resalten valores y derechos de la juventud.

El segundo acontecimiento, se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre, en instalaciones de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, provincia de Córdoba.

Al respecto, la coordinadora de las Olimpiadas Argentinas de Bilogía de Colegio Nacional Nº1,  Sonia Zalazar, comentó que el equipo está conformado por tres estudiantes de 1º y 2º año, que obtuvieron el 1º puesto provincial en el primer nivel.

“Los mismos fueron seleccionados después de un examen realizado en el mes de septiembre quedando dentro de los 30 equipos a nivel nacional por lo que participarán en esta etapa, la cual consiste en un examen de Biología teórico y práctico”, concluyó la profesora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here