Inicio Salud SE EXTENDIÓ HASTA EL 11 DE DICIEMBRE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN...

SE EXTENDIÓ HASTA EL 11 DE DICIEMBRE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN FRENTE A SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS

169
0
Compartir

Niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las vacunas para evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 continuará de manera intensiva hasta el próximo domingo 11 de diciembre a fin de lograr el máximo de cobertura del grupo infantil susceptible a estas patologías.

La decisión fue consensuada por el Consejo Federal de Salud (COFESA) a fin de asegurar el derecho de acceso a la vacunación para el cuidado de la infancia, recordando que niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las vacunas.

En ese sentido, es fundamental tener en cuenta que si bien la Argentina se encuentra libre de estas enfermedades, el riesgo de reintroducción es permanente ya que los tres virus continúan circulando en otros países de la región y en el resto del mundo, generando un alto peligro de importación de casos.

En Jujuy

Con enorme dedicación y esfuerzo de los equipos de salud, la vacunación está a disposición de lunes a lunes en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. De manera simultánea, se despliegan distintas estrategias para asegurar la protección de niñas y niñas del grupo objetivo de esta campaña, tales como operativos casa por casa, apertura de puntos de vacunación móviles, disponibilidad de las dosis en vacunatorios exclusivos de Covid-19 y articulación con instituciones educativas.

Este trabajo integral, ha permitido que desde el inicio de la Campaña 2022 el pasado 1 de octubre, Jujuy encabece la vacunación, lo que destacó especialmente la Ministra de Salud de la Nacion, Carla Vizzotti, en su reciente visita. De este modo, la provincia continua como la jurisdicción del país con mayor avance alcanzando a la fecha el 86,3% de cobertura, lo que representa 33.821 niñas y niños con las vacunas sobre un total de 39.520 en total.

 

Campaña intensiva

Hasta el domingo 11 de diciembre la vacunación está a disposición de lunes a lunes para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here