Compartir

La nueva obra forma parte del programa que impulsa la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación de Derechos Culturales, que tiene el fin de revalorizar la identidad cultural de cada localidad.

El mural quedó inaugurado recientemente en el ingreso a la localidad de Pampichuela, por la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López, junto al Comisionado Municipal Miguel Soruco, la Secretaría de Gobierno, Alejandra Mamani y el Director de Cultura , Ambrosio Olmos.

La funcionaria provincial, detalló que la obra se suma, a los murales que se vienen inaugurando y conformando el Programa “Corredor Provincial de Murales” y fue creado por los artistas plásticos Gerardo Moliano y Rodrigo Cardozo.

López destacó que es un programa que tiene como objetivo principal revalorizar la identidad cultural de cada localidad, pero además efectivamente cumple una de las políticas firmes que tiene el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Cultura y Turismo que es garantizar los derechos culturales tanto de los actores culturales como así también de la comunidad.

Sostuvo que hoy marca a propios y turista que están ingresando a la localidad de Pampichuela con una obra de arte muy imponente y que muestra claramente su identidad.

El mural se incorpora al Corredor Provincial de Murales y recordó que en agosto se amplió el corredor en las localidades de El Fuerte, Caimancito y Vinalito.

Adelantó que también se están ejecutando otros murales en distintos puntos de la Provincia, próximos a inaugurase, que irán consolidando el Corredor, previendo que sumarán un total de 30 murales.

Agradeció a los artistas Gerardo Moliano y Rodrigo Cardozo, quienes fueron reconocidos por su labor y dedicación a la comunidad de Pampichuela, por su compromiso y la buena predisposición para realizar este nuevo mural que embellece el ingreso a la localidad ramaleña.

Finalmente subrayó que esto es posible por el compromiso tanto de las autoridades locales, la labor de los artistas y el apoyo permanente del Secretario de Cultura, Luis Medina Zar.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here