Compartir

El Presidente de la FIFA respaldó al país organizador de la Copa del Mundo por las críticas que recibe permanentemente. También acusó de “hipócritas” y de “doble moral” a los europeos.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, apoyó de manera curiosa a Qatar como país organizador de la Copa del Mundo por las constantes críticas que recibe.

“Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador migrante. Me siento como ellos y sé lo que es sufrir acoso de pequeño. Era pelirrojo y sufrí bulling. Lloré e intenté participar con ellos. Si leyera la prensa estaría deprimido. Soy hijo de trabajadores migrantes, en condiciones muy complicadas en Suiza, cómo vivían y los derechos que tenían. Veía como se trataba a los que intentaban entrar en el país. Suiza se ha convertido en un ejemplo de tolerancia”, expresó.

Y añadió: “Qatar ha progresado y hablaremos de ello, como también espero que hablemos de fútbol, si no están cansados. La FIFA está orgullosa de estar aquí. Me cansa leer comentarios sobre gente y decisiones de hace doce años. Va a ser el mejor Mundial. La gente lo que quiere es el fútbol”.

Además, el dirigente acusó a los europeos de “hipócritas” y de “doble moral” por lo que sucede en Medio Oriente.

“Lo triste es que en las últimas semanas hemos sido testigos de una doble moral. Los europeos nos dan muchas lecciones. Soy europeo y deberíamos pedir perdón por dar lecciones. Vine hace seis años y lo primero que hice fue hablar de los trabajadores. ¿Cuántas empresas europeas ganan dinero aquí o en otros países de la zona y se han preocupado de los trabajadores? Ninguna. Igual ganaban menos si lo hacían. Nosotros, sí. Aquí defiendo el fútbol y las injusticias. La FIFA se preocupa y Qatar, también. ¿Saben cuántos periodistas vinieron a un acto sobre discapacitados hace dos días? Cuatro”, manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here