Compartir

El conjunto europeo se impuso por 1-0 por un gol de Michy Batshuayi y la figura de su arquero, que atajó un penal.

Cumplió desde el resultado Bélgica, por quedarse con el triunfo en el debut en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, pero detrás del 1-0 sobre Canadá hubo más sufrimiento que juego en uno de los favoritos al título. Lo ganó, sí, gracias al oportunismo de Michy Batshuayi para anotar en una de las pocas situaciones que creó su seleccionado y gracias a las manos de Thibaut Courtois, que atajó un penal y fue la figura del encuentro. Así, logró su octavo éxito seguido en la etapa de grupos de los Mundiales e igualó el récord que ostenta Brasil, conseguido en dos ocasiones (1986-1994 y 2002-2010).

El equipo europeo, cabeza de serie de su zona, sacó ventajas al final de la primera etapa y la sostuvo con esfuerzo ante un rival que llegó al arco tres veces más (22 remates contra 9), aunque con poca puntería. Casi una maldición lo que padecen los canadienses, que volvieron a la Copa del Mundo luego de 36 años y siguen sin poder anotar goles. Siquiera cuando Alphonso Davies tuvo la oportunidad de marcar desde los doce pasos en el comienzo del partido. Se encontró con un Courtois imbatible.

Al cierre de la primera fecha del Grupo F, Bélgica asoma como único líder, con tres puntos, y tendrá como próximo rival el domingo que viene a Marruecos, que en la tarde qatarí igualó sin goles ante Croacia. Batshuayi, el autor del gol y jugador del Fenerbahçe turco, fue titular porque Romelu Lukaku todavía se está recuperando de una lesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here