Compartir
En el salón Marcos Paz de la Legislatura, la biblioteca Artekis desarrolló el cierre del taller “Conectándonos con nuestro legado político de la autonomía de Jujuy” con la participación de alumnos de escuelas del nivel secundario de la ciudad Capital.
El evento contó con la participación de la diputada provincial Gabriela Burgos, que abordó los antecedentes históricos de la reforma de la Constitución y la Autonomía de Jujuy. En ese sentido, la presidenta dela Biblioteca Artekis, Prof. Natalia Ricalde agradeció la participación de lalegisladora y de los jóvenes estudiantes de la escuela “Prof. Jesús RaúlZalazar” y del Colegio “Nuestra Señora del Huerto”.
Asimismo informó que la actividad responde a un taller donde intervinieron distintos establecimientos escolares que aceptaron la propuesta “es el proyecto institucional Conectándonos con nuestro legado político de la autonomía de Jujuy, fue un encuentro final de los talleres donde hicimos énfasis en la Autonomía y la Constitución de la provincia”,remarcó. Profundizó comentando que eltaller permitió recorrer junto a los jóvenes parte de la historia de Jujuy;“ desde la organización del Estado provincial, el papel que jugó para forjar su autonomía, las posiciones políticas que tenían los principales actores del momento y su contexto socio económico y la historia dela primera constitución hasta la última”. Por ultimo agradeció la predisposición de las autoridades de la Legislatura, en apoyar el proyecto educativo, del que participaron muchos jóvenes de San Salvadora de Jujuy “con quienes se hizo énfasis en los valores que nutren y potencian a una sociedad, generando ciudadanos activos y partícipes de la vida en democracia”, sostuvo la referente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here