Compartir

Los hinchas de la Selección Argentina realizaron un magnífico banderazo en el Souq Waqif de Doha en apoyo al plantel de Lionel Scaloni. Además, la CONMEBOL le hizo un homenaje a Diego Armando Maradona por su segundo aniversario de fallecimiento. #InformaciónExclusiva.

Este 25 de noviembre hubo dos hechos que empiezan a marcar el aura de la Selección para el choque crucial frente a México. Por un lado, se cumplieron dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona y, eso, en Qatar no pasó desapercibido.

En el lado “oficial” de la cuestión, la Conmebol le organizó un homenaje al Diego en la casa que la entidad rectora del fútbol sudamericano tiene en Doha. Allí pasaron muchos de sus ex compañeros, otros campeones del 78, y ex jugadores de la Selección de distintas épocas como Zanetti, Simeone, Sorin (todos con una remera con la foto de Diego besando la Copa y la leyenda “capitán”). También dijeron presente Chiqui Tapia -presidente de AFA-, Alejandro Domínguez – presidente de Conmebol- y hasta Gianni Infantino -presidente de FIFA-. Allí dieron sus sentidas palabras tanto Domínguez como Infantino (que dijo que "a partir de ahora quiero que en cada mundial haya un día para homenajear a Diego”), para luego darle paso a las emotivas palabras de algunos de sus ex compañeros como Tarantini, Valdano y Ruggeri, entre otros.

conmebol

Por otro lado, en el “no oficial”, el calor no sólo se hizo presente en la temperatura sino también en lo que organizaron los hinchas argentinos para demostrarle el aguante a Messi y compañía: el banderazo en el Souq Wafik, el clásico mercado qatarí, para decirle a los jugadores que,obviamente, no estarán solos en Lusail Stadium luchando contra México para seguir soñando con este Mundial.

Allí, los miles y miles de argentinos coparon la parada y empezaron a demostrar que, más allá del cachetazo del debut, la ilusión sigue intacta. Claro, es que si bien ya había un grandísimo número de compatriotas en Qatar, otro gran contingente llegó en las últimas horas. ¿Por qué? Es que los que no pudieron tomarse tantos días ya sea por una cuestión laboral o económica, aprovecharon esta ventana para acercarse a Doha ya que en una semana podrían ver tres partidos clave de Argentina: México, Polonia el miércoles y un hipotético cruce de octavos.

banderazo

Así, entre los que ya estaban en suelo mundialista y los “nuevos”, no tardaron en desfilar los grandes clásicos como el “de la mano de Leo Messi” o los nuevos hits que están siendo furor en tierras qataríes desde el día 1. Es que más allá y pese al traspié inicial, los futboleros saben que todo sigue dependiendo de los muchachos de Scaloni para revertir esta historia y que los 36 partidos que estuvo invicta no fueron casualidad. Por eso, para retomar esa senda y poder seguir desandando el camino, es clave el triunfo ante el Tri. Y, obviamente, los jugadores estarán más que acompañados por los hinchas que copen el Lusail. Es que claro, “muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here