Inicio Actualidad ECONOMIA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE PRODUCTORES TABACALEROS SOLICITEN CRÉDITOS

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE PRODUCTORES TABACALEROS SOLICITEN CRÉDITOS

153
0
Compartir

Los créditos tienen como objetivo brindar una colaboración sostenida para que los productores puedan llevar adelante sus cultivos.

El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los créditos destinados a los productores tabacaleros. El objetivo es financiar los gastos de cosecha. Los productores podrán acceder a los beneficios según su escala productiva.

Productores pequeños

Los pequeños productores podrán inscribirse al Programa de Financiamiento para Mano de Obra de Cosecha. El mismo otorga un crédito que está destinado a productores activos que planten hasta 15 hectáreas. Podrán solicitar un financiamiento otorgado a través del Consejo de la Microempresa. Los interesados deberán dirigirse a la sede del Consejo, ubicada en calle Senador Pérez esquina San Martín, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Productores medianos

Los tabacaleros de mediana escala podrán inscribirse a la segunda etapa del Fondo de Recuperación Productiva, destinado a productores activos que planten entre 15 y 50 hectáreas, los interesados deberán completar el formulario que está disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción http://www.produccion.jujuy.gob.ar.

Estos programas se realizan en el marco del impulso del Gobierno de Jujuy al desarrollo tabacalero. Esta ayuda financiera comenzó a entregarse hace cuatro años, en el caso de los pequeños productores, mientras que es el segundo año que se incluye a los medianos productores.

Invitamos además a que los productores completen la información requerida cada campaña en el Registro de Productores Tabacaleros (División Tabaco). De esta manera quedarán habilitados en la comercialización del acopio. Para mayor información, pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo a los teléfonos 3884-447097 o 426-3476, por mail [email protected] o dirigirse a Ascasubi 290 1er Piso, San Salvador de Jujuy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here