Compartir

La selección de Uruguay cayó ante Portugal por 2 a 0 en su segundo partido del Mundial Qatar 2022. Con este triunfo los lusos se ubican en el primer lugar de la tabla con 6 puntos.

Un emocionante encuentro fue el que protagonizaron las selecciones de Uruguay y Portugal en un partido clave como parte del Grupo H en el Mundial Qatar 2022. Con un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Bruno Fernandes, el equipo luso se coronó como el vencedor del cotejo realizado en el estadio Lusail. Este resultado es desfavorable para el equipo de Diego Alonso que se ubica en la tabla con solamente un punto.

A pesar que los charrúas llegaron al Mundial Qatar 2022 como una de las selecciones favoritas para llevarse el máximo trofeo de la FIFA, no tuvo una campaña positiva que le permita soñar con llegar a la gran final, pues en su debut empató a cero con Corea del Sur.

El partido con Portugal era muy importante para Uruguay debido a que un triunfo le daba la posibilidad de pelear uno de los primeros lugares en la tabla de posiciones de su grupo y escalar hacia la siguiente fase; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

Entre tanto, Portugal derrotó a Ghana en su primer partido con un 3 a 2 que le permitió llegar un poco más tranquilo a este encuentro, mientras que frente a Uruguay pudo llevarse otros 3 puntos.

Fue así como el partido Uruguay – Portugal fue uno los más esperados y durante el primer tiempo ambas selecciones consiguieron generar situaciones de ataque pero el marcador no se abrió. En el segundo tiempo, el equipo de Cristiano Ronaldo logró tener el mayor control del juego y a los 54 minutos CR7 anotó un gol ante el descuido de la defensa uruguaya.

Antes de terminar el encuentro, se cobró un penal a favor de Portugal, tras la revisión del VAR. Bruno Fernandes fue el encargado de anotar el segundo tanto llevándose la victoria el equipo luso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here