Compartir

Inglaterra venció hoy a Gales por 3 a 0, obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y finalizó primero en el grupo B.

El delantero Marcus Rashford (en dos oportunidades) y el volante Phil Foden definieron el pleito durante el segundo tiempo en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán.

Con esta victoria, Inglaterra finalizó primero con 7 puntos y por lo tanto será rival de Senegal (segundo del grupo A) en los octavos de final. Gales quedó eliminado al cabo de un empate (1-1 vs Estados Unidos) y dos derrotas (1-3 vs Irán y 0-2 vs Inglaterra).

Inglaterra tuvo la iniciativa frente a un rival que tenía chances escasas de clasificar a los octavos de final e intentó jugar con orden para jugársela en los minutos finales. Gales buscó evitar la goleada, pero se le hizo imposible cuando Inglaterra encontró la contundencia en ataque.

Inglaterra salió a liquidar el juego en el segundo tiempo y lo consiguió con Rashford, en el primer gol de tiro libre en lo que va de la Copa del Mundo. Al instante, Foden puso la cereza del postre en el segundo grito, como consecuencia de la presión en ataque ante la endeble resistencia galesa. Poco después, el goleador del Manchester United desbordó por la banda derecha, encaró al área con una gambeta y sacó el remate que pasó entre las piernas de Ward para el 3 a 0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here