Compartir

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio bravo, recibió en su despacho a Sergio Pezzotta y Marcelo Aumente, ambos integrantes de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de AFA.

“Recibí la visita de Sergio Pezzotta y Marcelo Aumente, llegaron hasta nuestra ciudad para dialogar con los árbitros locales y entregar indumentaria, además de contarme algunos proyectos que tienen pensado para la provincia”, manifestó Julio Bravo.

El Jefe Comunal resaltó que “a través del arbitraje, se generan nuevas fuentes de trabajo, porque al capacitarse, pueden dirigir en los distintos torneos de fútbol que se desarrollan, desde el nivel federado en una liga y pensando en crecer hasta llegar a primera, hasta los torneos amateur como fútbol de barrio, infantil, tanto en mujeres como varones”, opinó.

Bravo, remarcó la constante predisposición que tiene la comuna sampedreña para acompañar estos proyectos deportivos atendiendo el importante crecimiento que tiene la ciudad en materia deportiva.

A su tiempo, Sergio Pezzotta contó que “iniciamos hace un tiempo este tipo de visita a la provincia y a la ciudad, estamos muy conformes con lo que fue el año de trabajo, a medida que pasaron las capacitaciones fue muy buena la evolución”.

El exárbitro internacional, agradeció el constante apoyo del Doctor Bravo “visitamos al Intendente Julio Bravo que siempre nos recibió muy bien, con una muy buena atención, predispuesto al crecimiento de los árbitros en San Pedro en particular pero la provincia en general”.

Pezzotta contó que “entregamos indumentaria a los árbitros de la tabla de méritos, un conjunto oficial, es una forma de estar cerca de los árbitros, poder ayudarlos a crecer con capacitaciones indumentaria, les vamos dando las herramientas”, y agregó que “vamos a tratar de sumar acciones conjuntas con la Universidad Nacional de Jujuy, ya iniciamos en la casa madre, en AFA, se firmó un convenio con la universidad en San Luis, es un centro de desarrollo arbitral para poder conseguir nuevos valores a lo largo de cada región”, detalló.

A su tiempo, Marcelo Aumente explicó: “La evolución de los árbitros es importante, previo a la pandemia comenzamos con las capacitaciones, seguimos con sistema virtual y en el 2021 vinimos un par de veces y ahora este año dimos tres módulos enfocándonos en los puntos más importantes para que los árbitros sigan creciendo”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here