Inicio Actualidad MORALES DISPUSO LA AMPLIACIÓN DEL RÉGIMEN LABORAL DE TRABAJADORES JORNALIZADOS

MORALES DISPUSO LA AMPLIACIÓN DEL RÉGIMEN LABORAL DE TRABAJADORES JORNALIZADOS

183
0
Compartir

El Gobernador de la Provincia decretó la ampliación del esquema laboral de jornalizados, decisión que se traducirá en una sensible mejora de sus ingresos y en sus condiciones laborales, en el marco de una política pública gestada para garantizar justicia, equidad y reconocimiento a favor de los agentes que prestan valiosos servicios en diferentes áreas del Estado.

Gerardo Morales, a través del Decreto N° 7.245, dispuso que el personal de la Administración Pública Provincial que al 30 de octubre del corriente año registre como jornalizado de 4 horas, pasará a un régimen de 30 horas semanales en jornadas discontinuas de 6 horas diarias.

Además, resolvió que el personal de la Administración Pública Provincial que al 30 de octubre del corriente año tenga 55 o más años de edad y registre como personal jornalizado, pasará a un régimen de 44 horas semanales en jornadas discontinuas de 8 horas diarias.

En otro orden, el instrumento de referencia, que también lleva las firmas de los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; invita a los municipios a adherir a las citadas disposiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here