Compartir
En el Salón Dr. Manuel Padilla, la Comisión de Derechos Humanos recibió a representantes del Ministerio de Desarrollo Humano para trabajar en el Proyecto de Ley de Creación del Servicio Provincial de Transporte Diferencial Para Personas con discapacidad Motriz y/o Movilidad Reducida.
La iniciativa establece que el nuevo servicio provincial tendría la modalidad puerta a puerta y que sería la Secretaría de Transporte de la Provincia la que elaboraría los requisitos pertinentes para la prestación. De igual manera, instituiría que las unidades deberían ser carrocería de línea utilitarios con sistema de localización satelital y adaptadas con elevador mecánico lateral o trasero.
Al respecto, Juan Brajcich, autor del Proyecto, explicó: “es la creación de un servicio, complementario al servicio público, pensando que la discapacidad es la resultante de la interacción de una persona con su entorno. Nace como la necesidad de un servicio diferencial que permita pensar más allá de lo que históricamente se pensó, que una persona con discapacidad solamente tiene problemas de salud”.
Asimismo, el legislador señaló: “una persona con discapacidad tiene muchas limitaciones en su entorno y este servicio viene a dar ciertas prestaciones más allá de pensar el traslado de una persona, desde lo social, lo recreativo”. Para finalizar, remarcó “presentamos el Proyecto este año y no quisimos aprobarlo inmediatamente, sino dar el debate necesario. Vamos a avanzar en otros ámbitos del Poder Ejecutivo para que nos puedan ampliar las ideas, nos puedan aportar estadísticas, conceptos que son más específicos en la materia, para que el año que viene, cuando sea tratado en el recinto, entendamos que es un Proyecto viable”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here