Compartir

El Gobernador de la Provincia recibió un informe sobre el avance de las inversiones de la empresa SSR Mining, en Mina Pirquitas y Mina Chinchillas, el cual refleja un claro crecimiento en materia de exploración y desarrollo minero sustentable.

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con ejecutivos de Mina Pirquitas, quienes expusieron los avances en las inversiones de la empresa, como así también los proyectos a ejecutar el próximo año en Jujuy.

El informe de referencia, patentiza el sólido posicionamiento de Jujuy como plaza para apostar al crecimiento de la industria minera, sostenida por seguridad jurídica, estabilidad social, gestión ambiental y un conveniente esquema normativo de promoción de inversiones.

El gerente general de la compañía, Cristian Ramos, detalló los significativos avances que experimenta en exploración y explotación del yacimiento, con una inversión de 5.000.000 de dólares en el año 2022 y más de 10.000 metros perforados, no sólo en Pirquitas, sino también en el yacimiento Chinchilla, lo que se traduce en oportunidades de acceso a trabajo genuino.

También destacó que “continuarán las exploraciones”, estimando una “duplicación para el año que viene”, es decir “seguiremos produciendo”.

“Tenemos 880 empleados propios y unos 100 contratistas, siendo uno de los objetivos mantener la fuente de trabajo a largo plazo”, resaltó.

Por otra parte, Ramos ponderó el “apoyo del gobernador Morales y todo su equipo para asegurar la continuidad de la operación de la empresa en la Puna”.

En este sentido, exteriorizó su reconocimiento al Gobierno de la Provincia, por cuanto la empresa transitó “un año difícil y bastante desafiante”, señalando que “el gobernador y todo su equipo nos acompañaron, lo que permite a la compañía ver con mucho optimismo el futuro en Jujuy”.

Del encuentro celebrado en Ciudad Cultural, también participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, Gerente General de Minas Pirquitas, Cristian Ramos, Vicepresidente para Americas Greg Gibson, Directora/ Gerenta de Administración y Finanzas, Agustina Mendez, Vice Presidente / Gerentes Legales y asuntos institucionales, Francisco Saravia Toledo, Consultor general corporativo legal y comercial, Jeff McGaughran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here