Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, procedió a realizar controles en las diferentes paradas del transporte alternativo para que los mismos cumplan fehacientemente con el servicio.

Luego de varias denuncias realizadas por los vecinos de barrio Mina Puloy, la Subsecretaría de Transporte junto a la Dirección de Tránsito, se entrevistaron con los trabajadores del volante para interiorizarse sobre la falta de cumplimiento al acuerdo firmado para que los mismos ingresen hasta el mencionado sector.

“Salimos a recorrer las paradas porque tenemos quejas que los remises no llegan a Mina Puloi, recibimos reclamos en Transporte y Tránsito, por lo tanto nos acercamos para dialogar con los choferes y consultar porque no se ingresan”, explicó Patricia Rocha.

La Subsecretaria de Transporte resaltó que los remises deben ingresar al barrio en cuestión porque “ese es el recorrido que armamos”, y recordó que “creamos un código QR para que los vecinos sepan cual es el recorrido de los remises”.

Rocha remarcó que “hay choferes a la mañana y otros a la tarde, algunos son nuevos, por lo que vamos a pedir una reunión para arreglar y estén interiorizados sobre el trato que se hizo con cada uno de los remises de este servicio”.

Días pasados un vecino mayor de edad con problemas de movilidad radicó una denuncia en la Subsecretaría de Transporte porque los remises llegan hasta el fondo de la avenida pasando por la escuela en barrio La Merced, pero no ingresan a Mina Puloy “hay gente mayor que no puede trasladarse con facilidad y si o si deben hacer ese recorrido porque es un trato que tenemos con todos”, remarcó Patricia Rocha.

Paralelamente el personal de Transporte y Tránsito, recordó a los trabajadores del volante que deben circular con la documentación correspondiente como ser el carnet de conducir, seguro, inspección técnica vigente, y que las unidades mantengan la higiene correspondiente.

Además, resaltó que hasta el 15 de febrero la municipalidad continúa con la moratoria para los interesados en pagar por todo el año con un 15 por ciento de descuento.

Así como se realizó el control para los remises que prestan servicios hacia el sector de Mina Puloy, La Merced, también se procedió a controlar a las unidades que cumplen con el recorrido de La Nueva Ciudad.

Por reclamos o denuncias, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte ubicada en calle Rogelio Leach 375, en la Dirección de Tránsito en avenida Hipólito Irigoyen o bien a la línea 103 de forma gratuita y anónima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here