Compartir

Los equipos de Salud realizaron atenciones a personas de todas las edades. El recorrido continuará de manera semanal durante todo el año.

 

Avanzando en políticas públicas de salud que prioricen el acceso de la población en todo el territorio de la provincia, el Gobierno de Jujuy dio inicio a una nueva programación anual con la estrategia de operativos sanitarios, trabajo que refuerza la Atención Primaria con perspectiva integral e intercultural.

En el marco de este abordaje, los profesionales de distintas disciplinas se trasladan desde la capital jujeña a las diferentes localidades donde cumplen con atenciones, prestaciones, seguimiento, indicación de tratamientos, solicitud de estudios complementarios, derivación en caso de ser necesario y promoción y prevención contando con el apoyo de los equipos sanitarios de los puestos de salud u hospitales locales, referentes regionales y la propia comunidad.

El último jueves, comenzando con el despliegue en la región de la Quebrada, el operativo sanitario tuvo lugar en El Lipán, Departamento de Tumbaya, donde residen un total de 63 personas mientras también se brindó cobertura a personas usuarias del paraje Puerta de Lipán, Ciénega Redonda y de la comunidad aborigen El Lipán.

El balance de la jornada resultó en 20 atenciones en medicina clínica, 10 en odontología y 9 en ginecología sumando la intervención de agente sanitario del puesto de salud local y personal del Hospital de Maimará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here