Compartir

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo realizó una serie de operativos de limpieza con el objetivo de remover los microbasurales que se van formando en diferentes sectores, producto de la desidia de los vecinos que siguen arrojando sus desechos en cualquier lugar.

Amén de las diferentes campañas de concientización que se realiza a través de los medios de comunicación, muchos sampedreños siguen arrojando los residuos en la vía pública, por eso desde la Dirección de Servicios Públicos se diagramó una serie de operativos de limpieza.

“Durante la semana se hizo un operativo extenso de limpieza y remoción de microbasurales, hicimos hincapié en la zona oeste, bajo San Martín, San Miguel, un punto álgido y no podemos terminar o darle solución o como combatirlo es en avenida Sánchez de Bustamante, en el sector de platabanda la gente sigue arrojando de todo tipo de residuos”, explicó Pablo Irades.

Además se realizó un recorrido por los barrios Ejercito del Norte, La Merced Juan Pablo II, San  Francisco, Santa Ana, 9 de Julio, San Martín, Paterson “son operativos que se programan sobre todo para los sábados, sin embargo por la cantidad de basura que encontramos durante los recorridos previos, tuvimos que hacer algunos ajustes y salir casi todos los días”, sostuvo el Director de Servicios Públicos.

Para esta semana “vamos a continuar con los trabajos de limpieza en Mina Puloy, además estaremos recorriendo otros sectores de la ciudad porque los vecinos no entienden que no se debe arrojar la basura en la calle”.

Sucede que además del mal aspecto que genera un microbasural en una platabanda de una avenida o cualquier punto de un barrio, forma focos infecciosos contaminado lugares dónde los mismos niños del barrio salen a jugar.

Al mismo tiempo, cada barrio de San Pedro de Jujuy cuenta con la recolección de residuos correspondiente de manera diaria, por lo que no hay justificativos para que se tire la basura en la vía pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here