Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo continúa con la promoción de los corsos 2023. El fin de semana las comparsas visitaron Humahuaca, Tilcara y Purmamarca.

Cada vez falta menos para la primera noche de los mejores corsos del norte, el inicio será el viernes 3 de febrero, por ello desde la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, siguen con los trabajos de promoción junto a los artistas por diferentes puntos de la provincia.

El fin de semana fue el turno de hacer un recorrido por el norte, por ende se comenzó desde Humahuaca, luego se instalaron en Tilcara y culminaron la gira por la bella Purmamarca, todo aprovechando la importante cantidad de turistas que a lo largo de los días surcaron el sueño norteño.

En Tilcara, se aprovecho para hacer una pausa, ya que la delegación de San Pedro de Jujuy fue agasajada por la comuna que dirige Ricardo Romero, los espero muy contento por recibirlos una vez más.

“Agradecido al Intendente de Tilcara por el recibimiento, y a todos los que hicieron posible para que podamos estar aquí promocionando nuestros corsos, para nosotros es algo habitué y ya figura en nuestra agenda”, comentó Darío Nieva.

El titular de Comecor, acompañado por el resto de los integrantes, remarcó que “siempre es muy cálido llegar hasta el norte de nuestra provincia y traerles un poco de lo que son nuestros carnavales, lo que es nuestra cultura porque somos hermanos y cada uno vive el carnaval de distintas maneras, por eso nos gusta que ellos puedan vivir lo que nosotros vivimos en febrero con el carnaval”, subrayó.

Por otro lado Nieva, remarcó la importante gestión que lleva adelante el Intendente sampedreño, Doctor Julio Bravo, con el objetivo de seguir consolidando los corsos más importantes que tiene la provincia en particular y el norte argentino en general.

Sin dudas fue una presentación muy positiva, ya que con gran entusiasmo Tilcara se convirtió por un momento en un corsódromo donde gran cantidad de turista que estuvo visitando la villa turística pudo disfrutar del ritmo de las comparsas. Algo similar en Humahuaca y Purmamarca.

Por eso desde Comecor se agradeció a los municipios por el apoyo brindado y permitir que se continúe como cada año con la invitación y promoción de los corsos de San Pedro que de Jujuy que se desarrollaran los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 19, 20, 24 y 25 de febrero venidero con entrada libre y gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here