Inicio Clasificados Sociales ACCIONES PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN YUTO

ACCIONES PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO EN YUTO

695
0
Compartir

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, se reunió con el intendente de Yuto, Alfredo Valdivieso y el equipo interdisciplinario del centro de atención provincial para coordinar acciones de fortalecimiento de los servicios disponibles para mujeres y personas del colectivo LGBT+.

En el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Gerardo Morales de descentralizar los servicios para garantizar los derechos a toda la población, se conversó con el Intendente Valdivieso sobre la realidad en la localidad de Yuto.

Es de destacar que desde la inauguración del Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, el 24 de Noviembre del año 2020, los profesionales que integran el equipo interdisciplinario, desde el momento que toman conocimiento de una situación de vulnerabilidad, brindan el acompañamiento, la contención necesaria y el asesoramiento gratuito, tanto psicológico como legal, para llevar adelante cada caso, y abordar de forma integral los casos en los que mujeres o personas de la diversidad están en situaciones de violencias por motivos de género.

El Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, se encuentra en calle Santiago del Estero s/n, entre Tucumán y Sarmiento del Barrio 8 Hectáreas.

También se avanzó en la articulación de acciones necesarias con el CINDAC para la búsqueda de personas. Es importante la denuncia inmediata para activar los protocolos y así iniciar la investigación para dar con el paradero de mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas del colectivo LGBTIQA+.

Es importante recordar que ante casos de urgencia por situaciones de violencias de género o desaparición de personas, se encuentra habilitada la línea gratuita 0 800 888 4363, las 24 horas, todos los días.

Estuvieron presentes en el encuentro Agustina Apaza, referente de la Secretaría de la Mujer del municipio de Yuto, Navia Estrada y Huerto Romano, integrantes del equipo interdisciplinario, Miriam Valdéz titular de la Dirección de Abordaje Integral contra las Violencias de Género, Leonardo Fernández, referente de la Coordinación de Atención Integral en Casos de Alto Riesgo y Trata y Franco Dorado a cargo de la Coordinación de Comunicación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here