Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, diagramó el Plan Integral de Bacheo en todo el casco céntrico. “Está todo diagramado para retomar con los trabajos”, apuntó.

El Jefe Comunal dio detalles de las obras: “En la zona del centro tenemos el proyecto de hacer 30 cuadras con asfalto frio, ya lo vamos a estar presentando para que toda la comunidad sepa cuáles son las cuadras que se va a trabajar con este sistema que tiene como ventaja que en una semana como máximo se termine de trabajar y quede habilitado”.

A esto se le sumarán los trabajos en “los accesos, por ejemplo, calle Gorriti cuando viene desde el norte sobre avenida 9 de Julio y dobla hacia ese sector está en muy mal estado, lo mismo que la Walterio Leach”, y agregó “la calle Pedro Goyena también está deteriorada, la calle Serapio Soria altura de la escuela Juan XXIII también está en la planificación porque se encuentra en muy mal estado”.

Si bien ya se viene trabajando en mejorar las calles, sobre todo del centro, la decisión de un recambio integral pasa por evitar que con el tiempo vuela a sufrir las consecuencias del clima, el calor, lluvia “nos va a permitir a todos los sampedreños un cambio radical en la transitabilidad”, sostuvo.

Seguridad vial

La obra en la vía pública trae mejor seguridad vial, por ello “haremos obras viales importantes, la zona que va hacia la localidad de La Esperanza por Club Independiente estará totalmente iluminado porque en marzo llega la primera etapa de compra de lámparas que hizo el Gobierno de Gerardo Morales dentro del programa Jujuy Iluminada”, explicó el Intendente de San Pedro de Jujuy.

Julio Bravo remarcó que “vamos a iluminar toda la circulación desde el corralón San Juan hasta la finalización de lo que es el límite de San Pedro con la Esperanza es decir el acceso a los barrios mencionados, además trabajaremos con la construcción de rotondas que permita acceso seguro a los barrios Presidente Perón, Néstor Kirchner y la famosa curva que se abre el camino para llegar a bario Patricios”.

A esto se le sumará “en calle Urquiza, el otro acceso a barrio Patricio que da hacia avenida 9 de Julio allí también estaremos trabajando desde marzo con una obra que le dará seguridad a los vehículos que salen desde ese sector y se trasladan hacia el centro, será una rotonda que permita mejor transitabilidad”, culminó Julio Bravo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here