Inicio Actualidad MORALES SE REUNIÓ CON INDUSTRIALES DE BAHÍA BLANCA

MORALES SE REUNIÓ CON INDUSTRIALES DE BAHÍA BLANCA

133
0
Compartir

El Gobernador de la Provincia mantuvo un encuentro con la conducción de la Unión Industrial de Bahía Blanca, en cuyo marco abordó proyectos de desarrollo sustentable con base en la transformación de la matriz energética y vínculos multilaterales establecidos por el nuevo escenario mundial y un reformulado esquema de relaciones.

Gerardo Morales fue recibido por la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), con el propósito de analizar proyecciones de la economía argentina que se viene, contemplando las oportunidades de desarrollo que se abren a partir de la generación de energías limpias, el aprovechamiento de los oleoductos, el comercio internacional y la producción de hidrógeno verde.

Del encuentro con el primer mandatario participaron Ricardo Rabbione, director ejecutivo de la (UIBB); Hugo Salvucci y Jerónimo Gentili, vicepresidentes; Fernando Bono, de TGS; Adrián Forte, de Sea White; Maximiliano Di Federico, representante de UIBB en Zona Franca BB-C;, Joaquín Wirsky, de Grupo OMS; Federico Salvucci, de Husal; Gerardo Iza, de AIELLO Tres Arroyos;, Juan Ignacio Elias, de La Nueva; Roberto Grioli, de EDES; Ariel Rodríguez, de Francisco Lonas; Luis Contreras, de Fábrica Plumas; Alejandra Beligoy, de BHI; Enrique Iommi, de La Nueva; Ximena Funes, de Progressio; Martín Horvath, de ACSA; Gonzalo Roja y Juan Manuel Ritacco, de Grupo Bahía Energía; y Jerónimo Gentili, de DOW.

Morales destacó las oportunidades de crecimiento que derramará Vaca Muerta, los oleoductos, la planta de licuefacción y el hidrógeno verde, resaltando que Bahía Blanca cuenta con “uno de los mejores puertos”, como así también “muy buenos recursos eólicos desde Bahía Blanca a Tierra del Fuego como no tiene el mundo”.

Advirtió, que “Vaca Muerta durará lo que dure la ventana de transición energética” y argumentó tal apreciación, indicando que “en 35 años tendremos que dejar de producir combustibles fósiles para dar paso a otra energía”.

Por otra parte, anticipó que “el año próximo tendremos un país que cambiará su cuenta en dólares” y por esta razón convocó a “ser responsables, ordenados y disruptivos en un mundo que cambió y que plantea un nuevo esquema de relaciones”. Asimismo, llamó a “acompañar este proceso con una gran transformación del modelo educativo, como hice en Jujuy, con una educación que se enfoca al mundo del trabajo”. “A tal efecto, no podemos perder más tiempo”, completó.

Retomando el capítulo de las energías renovables, indicó que «podríamos generar 10.000 Mw más de energía limpia, con las debidas inversiones en transporte» y comentó que a eso se sumaría inversiones en litio, «a fin de industrializar y fabricar baterías de litio en el país, lo que permitirá atender la demanda creciente por la electromovilidad».

También hizo votos por «replantear el régimen de importación para producción; Promover una cadena de proveedores locales; definir un esquema virtuoso de inversiones, de manera que quien venga a invertir pueda disponer de sus ganancias; bajar la presión fiscal y disponer de políticas de incentivo». «Argentina tiene que ir a eso, dentro de un proceso que lógicamente llevará tiempo», expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here