Inicio Politica Municipios MÁS OBRAS EN MUNICIPIOS CON ASISTENCIA PROVINCIAL

MÁS OBRAS EN MUNICIPIOS CON ASISTENCIA PROVINCIAL

179
0
Compartir

Con nuevos convenios, el Gobierno de Jujuy financiará la compra de materiales y equipamiento para obras en La Esperanza, Cieneguillas y Tres Cruces.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura, estableció nuevos convenios en el marco del programa La Provincia en tu ciudad: esta vez, se sumaron La Esperanza, Cieneguillas y Tres Cruces, que recibirán asistencia financiera para la compra de materiales y ejecución de obras de pavimentación, provisión de juegos infantiles y mejoras en espacio deportivo.

De la firma de los acuerdos participó el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, junto al intendente de La Esperanza, Ramón Carrizo, y los comisionados municipales de Cieneguillas, Abel Cristian Santos, y de Tres Cruces, Fabián Eduardo Martínez.

Stanic celebró que “la dinámica que iniciamos con el plan Cerca Tuyo durante la pandemia se consolidó como construcción conjunta entre el Gobierno provincial y los gobiernos locales, y, tras superar la crisis de la pandemia, la línea ‘La Provincia en tu ciudad’ canalizó las necesidades y posibilidades locales con el acompañamiento desde el Gobierno provincial: en los últimos 2 años, hemos superado ampliamente el centenar de convenios, y este año impulsamos nuevamente esta dinámica, que nos viene dando buenos resultados e impacto positivo en la vida cotidiana de la ciudadanía”.

En La Esperanza, la asistencia financiera será para la compra de juegos infantiles que serán instalados en la Plaza Cutiello, ubicada a 500 metros del acceso a la ciudad sobre Av. 9 de julio, intersección Rogelio Leach. La intervención pondrá en valor un espacio que actualmente está sin uso y que cuenta con un importante tránsito peatonal y vehicular por lo que tendrá gran impacto social.

En la Comisión Municipal de Cieneguillas la asistencia financiera está destinada a la compra de materiales necesarios para la pavimentación de 300 metros lineales de la principal arteria vehicular que atraviesa el pueblo. La calle comunica instituciones y espacios públicos claves: sede policial, Comisión Municipal, plaza principal, la iglesia y otros.

En Tres Cruces, el financiamiento provincial estará también abocado a la compra de materiales, aunque en este caso los requeridos para la construcción de instalaciones sanitarias en el Club Sportivo de la localidad.

Es de remarcar que las jurisdicciones dispondrán de la mano de obra y de los equipos para la ejecución de los trabajos, mientras que el MISPTyV realizará el acompañamiento y seguimiento técnico de las mismas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here