Inicio Turismo y Cultura MUESTRA COLECTIVA «ARETE GUASU» EN CAPITAL

MUESTRA COLECTIVA «ARETE GUASU» EN CAPITAL

178
0
Compartir

La muestra colectiva de artistitas de región Yungas, que retrata el Arete Guasu, se expondrá hasta el 10 de febrero con entrada libre y gratuita al público en general. 

El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas invita a los vecinos, vecinas y quienes se encuentran visitando la provincia a participar de la muestra artística cultural «Arete Guasu», que se expone entre el 6 y 10 de febrero en el horario de 16 a 20, en MetaArte cito Tte. Tuco 478 B° Ciudad de Nieva.

La muestra colectiva Tiempos del Pueblo Guaraní cuenta con la presencia de los autores de las obras, Aníbal Albarracín y Juan Pablo Ramírez, oriundos de la región Yungas, que trabajan diversas técnicas artísticas aplicadas a la temática del arete guasu.

Vale destacar que el Arete Guasu es la Fiesta Grande en el tiempo verdadero del Pueblo Guaraní, es una práctica ancestral de carácter espiritual en la que se recibe a las almas de los antepasados, se agradece por la cosecha y se vive el ritual tradicional de la representación de la lucha entre el jaguar y el toro. Esta festividad implica un espacio de encuentro e invita a fortalecer los vínculos con los semejantes y con todo el entorno natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here