La Secretaría de Pueblos Indígenas, con motivo del receso invernal, llevó adelante una propuesta en donde los menores a través del juego pudieron aprender sobre diferentes temáticas.
Por ejemplo, en la búsqueda del tesoro, cada objeto encontrado invitaba a la reflexión de los derechos de los niños y los lugares a donde pueden recurrir en caso de sentir que no se está cumpliendo o si está siendo vulnerado. Asimismo, la dinámica encontrando los emojis les permitió identificar las diferentes emociones propias y el respeto por las emociones de las y los otros.
Del mismo modo, el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas presentó un momento denominado CreArte, el cual estuvo pensado para despertar la imaginación y el disfrute a través de la implementación de la narración de una leyenda y el dibujo de lo compartido.
Finalmente, para despertar la creatividad y la apropiación de una técnica ancestral, se les propuso la confección de pulseras artesanales con los colores del símbolo guaraní (rojo y verde). En tal ocasión, se retomó el significado del nombre de la comunidad, reivindicando así la propia identidad.
Para el cierre se hizo entrega de presentes a los niños y niñas que asistieron y participaron activamente de la jornada.