Compartir

La Dra. Norma Pamela de las Cruces y el Dr. Sergio Martín González asumieron como Jueces de Control del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, en una ceremonia encabezada por el Superior Tribunal de Justicia.

El acto se llevó a cabo el pasado viernes, 10 de marzo, con la presencia de los jueces y juezas del Alto Tribunal, Dr. Federico Otaola – presidente-, Dras. María Silvia Bernal, Laura Lamas González y María Eugenia Nieva y Dr. Martín Llamas.

Además, estuvieron presentes la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; la vicepresidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Silvia Elena Yécora; la diputada provincial Gisel Bravo; la directora del Ministerio Público de la Defensa Civil de San Pedro de Jujuy, Dra. Nilda Yapura; magistrados, funcionarios y empleados del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, como así también funcionarios municipales.

Luego de tomar juramento y posesionar en el cargo a los nuevos jueces de control, el Dr. Federico Otaola hizo uso de la palabra para expresar que los flamantes magistrados asumieron en un momento de “profunda renovación y cambio de los procedimientos en materia penal” que “redundará en beneficio de una mejor administración de Justicia”.

“Tenemos la obligación de definirnos y hacer efectiva esa definición como un pilar del sistema republicano, como un poder al que se le adjudicó la misión de generar las mejores condiciones de convivencia y paz social. Sin un Poder Judicial independiente no habría paz social en nuestro país. Es una tarea crucial en este contrato de convivencia que tenemos”, resaltó el presidente del Superior Tribunal.

Más adelante se refirió particularmente al fuero penal, donde hay una exigencia mayor, indicó, por los temas que está viviendo y sufriendo la sociedad. “Van a tener que ejercer una tarea dedicada y poner lo mejor de cada uno”, sostuvo el Dr. Otaola, dirigiéndose a los nuevos jueces.

En ese sentido recordó las “virtudes del buen juez”: la prudencia en el accionar, la dedicación exclusiva y excluyente en la tarea de dictar justicia, la actualización permanente y la tarea de generar un buen ambiente de convivencia en el trabajo cotidiano.

“Tamaña tarea le compete al Poder judicial y a su conjunto, entre ellas las personas que prestaron juramento. Son personas de bien. Queremos felicitarlos y desearles el mejor de los éxitos en la tarea”, concluyó el Dr. Otaola.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here