Inicio Politica LA COALICIÓN CÍVICA ARI JUJUY MUESTRA SU APOYO AL FRENTE CAMBIA JUJUY

LA COALICIÓN CÍVICA ARI JUJUY MUESTRA SU APOYO AL FRENTE CAMBIA JUJUY

246
0
Compartir

El Lic. en Relaciones Internacionales, Presidente de la Coalición Cívica ARI Jujuy, José María Albizo, en una charla con «EL MAÑANERO»- RADIO MAX 96.5, nos informa sobre el acuerdo de la Coalición Cívica con el Frente Cambia Jujuy.

El acuerdo se trata de un acuerdo de tipo político, basado en generar acciones tendientes a proteger la ética pública, la transparencia y la lucha contra la corrupción, destacó Albizo. Justamente en este marco, una de las cláusulas estipula esta cuestión. Se trata de una cláusula de reserva moral que alega a aceptar el compromiso político con objetivos pre- establecidos.

«Tenemos una conducción clara» agregó José María Albizo.

Siguiendo, estableció que las acciones determinadas abordan la presencia de un programa político, moral y ético para marchar juntos. «En términos de candidatura estamos conversando sobre algunos espacios, para que la Colección Cívica tenga mayor participación» expresó.

En lo que respecta a la agenda política, una de las primeras actividades es concretar reuniones con instituciones y fuerzas políticas para obtener apoyo político. «Tratamos de trabajar con las personas que nos acompañan, son personas que han puesto la confianza y tenemos que respetar eso» fueron las palabras del dirigente político.

Por otra parte, teniendo en cuenta la problematización del voto de los jóvenes. Albizo, promulga y defiende la idea de que es necesario votar para concretar la acción y postura política de cada sujeto. «A los jóvenes los invitamos a poder ver las posiciones políticas y los candidatos. Tienen la posibilidad de optar, de pensar cual partido quieren que los conduzca políticamente» expresó.

Frente a esta responsabilidad, el sujeto político también, expresa, debe reflexionar sobre el rol asumido y la construcción de la autoridad para poder participar, ejercer la actividad, hablar, pensar con la comunidad que dirige.

En base a esta reflexión, el dirigente culminó con la siguiente frase: «Necesitamos políticos proactivos, decididos, determinantes y que sepan encauzar las necesidades de la población».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here