Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó el acto protocolar en honor al General José de San Martin en su 171º aniversario de su paso a la eternidad. El mismo tuvo lugar en el barrio que lleva el nombre del “Padre de la Patria”.

Se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, Secretario de Hacienda, Enrique Yapura, Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, la Diputada provincial Lourdes Navarro, Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, Funcionarios municipales, Directora del Hospital Guillermo Paterson, Evangelina Vechetti, Jefe de Gendarmería Nacional, Presidente del centro vecinal, Damián Aldana, vecinos del barrio y la banda de música de la Policía Federal.

Se realizó una ofrenda floral en el busco del General San Martín a cargo de Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, y Cristian Aguirre, titular del Concejo Deliberante de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Marcelo Castro realizó una reflexión en alusión a la fecha y dijo que “es importante conmemorar al padre de la patria como el hombre más patriota que tuvo nuestro país, quien salvo a los argentinos de la conquista española y muchos otros países latinoamericanos”.

Castro agradeció también la presencia del sacerdote Daniel Baca quien realizó una misa conmemorativa y destacó que “el padre nos acompaña en los momentos más importantes, y siempre nos transmite una esperanza para seguir transitando la pandemia y situación epidemiológica de nuestra ciudad”.

En mitad del acto, el escritor, periodista sampedreño, Fausto Solís cito a la Profesora Ernestina Acosta autora del libro Canto Tu Soledad Capitán, leyendo unos párrafos alusivos a la fecha, momento muy aplaudido por los presentes.

El Presidente del Centro Vecinal del Barrio San Martin, Damián Aldana resaltó que es importante trabajar en conjunto como lo hicieron nuestros próceres, e invito a los vecinos a sumarse al crecimiento del barrio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here