Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Planificación y Seguridad Vial, se puso a disposición del inspector de tránsito que fue agredido por un ciudadano cuando cumplía tareas preventivas en inmediaciones de una escuela primaria.

En este sentido, Augusto Zambrano lamentó “que un inspector resultara agredido por un infractor”, ya que “se encontraba afuera de una escuela en un horario importante donde los estudiantes comienzan a movilizarse”.

El Director de Planificación y Seguridad Vial, explicó que “desde la Dirección de Tránsito hacemos la colaboración, prestamos un servicio más que nada en las escuelas, consideramos que el inspector debe estar presente tanto al ingreso como el egreso de los alumnos porque no todos van acompañados por el padre, la madre, entonces les brindamos el resguardo para ayudarlos a cruzar”.

Entonces “en el ingreso de esta jornada, un inspector estuvo realizando estas tareas, logró identificar un vehículo que venía a alta velocidad, actúa preventivamente y le solicita que baje la velocidad, a esto el conductor se molestó con esta situación, desciende del vehículo y agrede verbal y físicamente al inspector”, detalló.

Zambrano dejó un claro mensaje: “Repudiamos enérgicamente, no consideramos ninguna situación que pueda llevar a este proceder, uno puede salir a la mañana a trabajar, llevar a los chicos a la escuela, pero nada faculta o da la potestad como para bajarse del vehículo para agredir a un inspector que esta trabajando y más teniendo en cuenta cumpliendo una tarea para el resguardo de los estudiantes”.

Una vez sucedido la situación violenta “como dirección de tránsito nos pusimos a disposición del inspector, lo llevamos a realizarle la correspondiente actuación al personal de salud, lo atendieron, después junto a los letrados de la Municipalidad realizamos la denuncia correspondiente”, puntualizó el titular de Seguridad Vial.

Por último, pidió a los conductores “ser precavidos en las zonas de los establecimientos educativos, sobre todo cuando ingresan y salen de la escuela los chicos, siempre decimos que no pueden olvidarse que son niños los que cruzan las calles”, culminó Augusto Zambrano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here