Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo redobla esfuerzo en el marco de lograr tener una ciudad mucho más limpia. Se diagramaron cuatro recorridos diarios a los ya programados de recolección.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, quedó confirmado el nuevo diagrama de recolección, por lo que serán cuatro recorridos diarios, diferentes a los ya programados los días lunes, miércoles y viernes.

Estos recorridos se realizarán a contra turno para lograr llegar al objetivo de mantener la limpieza de los diferentes barrios, sin embargo siempre apelando a la consideración y el acompañamiento de los vecinos.

El Director de Servicios Públicos, Pablo Irades, comentó que “a pedido del Intendente Julio Bravo se ha decidido desdoblar el trabajo de los empleados de recolección, con lo cual se realizarán cuatro recorridos con los camiones volquetes, para poder trabajar desde zona centro hasta barrio Zarzoso, pasando por las avenidas Paterson, Raúl Alfonsín y Balduin, sumando barrios como Ejército del Norte y San Miguel.

De este modo “estos recorridos serán independientes a la recolección que ya se realiza en los barrios los días lunes, miércoles y viernes”, detalló el funcionario.

Con respecto a los microbasurales, Irades dijo que a pesar del esfuerzo que hace el personal de Inspección Ciudadana con la prevención y la detección de infractores, igual se registran a diario estos cúmulos de basura, por lo que se está tratando de combatirlos con todos los recursos con los que se cuenta.

Entonces “en los próximos días se dispondrá de un camión con batea para lograr hacer una limpieza más exhaustiva, junto con la maquinaria que posee el municipio”, puntualizó Irades agregando que “los vecinos colaboren, teniendo en cuenta que los sectores donde se arrojan residuos son siempre los mismos”.

Además remarcó que en plena plaza central los vecinos crearon un microbasural “lo que se genera por la falta de cultura de limpieza de los vecinos que se acostumbraron a arrojar residuos en cualquier parte”.

En el caso de los barrios donde se han retirado los contenedores de basura, el titular de Servicios Públicos informó que se han instalado cestos y esta semana se colocarán más, también se instalaron contenedores de plástico que provienen del Gobierno de la provincia, los cuales se colocan a las 7:00 y se retiran a las 15:00 horas, también se apostaron guardias de Control e Inspección Ciudadana, pero en horas de la noche y fines de semana los vecinos aprovechan para arrojar residuos en lugares indebido, por lo que se trabajará más arduamente con el personal en esos sectores.

Finalmente, con lo que implica la recolección diferenciada, el funcionario detalló que se sumó al barrio Cedems a los barrios con los que ya se trabajaba como son centro, 23 de agosto, además se realizó un neumatón para que los vecinos puedan dejar neumáticos en desuso y se espera trabajar actualmente con las escuelas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here