Compartir

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Control e Inspección Ciudadana, viene velando por la asistencia a personas en situación de riesgo con recorridos nocturnos por la ciudad. Desde la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de Gisel Bravo, y sus distintas áreas, desde el mes pasado puso en marcha un operativo de búsqueda y contención de personas en situación de calle.

Mediante esta iniciativa, las personas pueden acceder a un parador para resguardarse y pasar la noche. Eliana Juárez, Subdirectora de la Terminal de Ómnibus, detalló al respecto, “aquí, en la Terminal, contamos con lo necesario para poder brindarle ayuda a las familias en estado de vulnerabilidad frente a las distintas inclemencias, principalmente las climáticas”.

También detalló que “el trabajo se hace en altas horas de la noche, por lo que se brindaba este espacio en la Terminal para recibir a personas que puedan resguardarse del frío, como así también se les brinda una cena”.

Hace pocos días se estuvo acompañando a una familia oriunda de Perú que se encontraba de viaje rumbo a la provincia de Córdoba, fue asistida por la Dirección de Control e Inspección Ciudadana, conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Humano. Se les brindo alojamiento y comida para que pasen la noche y luego se presentaron ante las autoridades de migraciones. También tomó intervención Gendarmería Nacional. De igual manera, se asistió a un extranjero proveniente de la ciudad de Catamarca.

Además, se trabaja a posteriori con un equipo de profesionales en un trabajo más complejo. La Secretaria de Desarrollo Humano, y la Oficina de Promoción y Calidad de Vida, en conjunto con Defensa Civil, de la Secretaria de Modernización, vienen trabajando año tras años por dar contención a personas mayores y personas en situaciones de calle y adicción.

El objetivo es mucho más amplio, ya que se busca acompañarlos con Asistentes Sociales, psicólogos, programas y dispositivos de abordajes, para mejorar su calidad de vida y trabajar en la reinserción social, escolar y laboral.

Se busca ayudar a personas de diversas edades que de por sí es difícil la situación de vivir a la intemperie, ahora deben sumarle, por estos días el desafío de resguardarse del frío. Control e Inspección Ciudadana intensifica su tarea a fin de encontrar personas que requieran contención y darle intervención inmediata al sistema de Salud, y así refugiarlos.

Al respecto Ramón Girón, Director de Control e Inspección Ciudadana, brindó detalles de esta la labor, “Durante todas las noches buscamos a personas en situación de calle, para otorgarles contención”.

Además, se invita a la ciudadanía a tomar acción y dar cuenta de situaciones a la línea telefónica 103 (línea gratuita de Inspección Ciudadana) y del 3888660021, para que se intervenga de forma inmediata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here