Compartir

En Libertador Gral. San Martín, mujeres pertenecientes a comunidades guaraníes del Departamento Ledesma culminaron el ciclo de talleres del Círculo de Mujeres que durante cuatro meses organizó la Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano con el objetivo de acompañar los procesos de fortalecimiento y sanación de las kuñareta, como así también proyectos de emprendimiento basados en sus saberes.

Durante el séptimo y último encuentro, el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas desarrolló el módulo “Liderazgo y Plan de Vida”, en el espacio del Salón José Murillo del Centro Cultural, con el fin de identificar las potencialidades de emprendimiento relacionadas con la actividad artesanal y motivar a la elaboración de un plan de vida personal y/o comunitario.

Al finalizar, se entregaron los certificados a las mujeres de las comunidades aborígenes Hermanos Unidos, Cherenta, Kuaras Oë Oü, entre otras, que culminaron el Círculo de Mujeres, con la presencia del Intendente Oscar Jayat y la Coordinadora del Área Municipal de Pueblos Originarios, Nora Condorí.

Por último, desde la organización explicaron que las mujeres que ya han atravesado este proceso de fortalecimiento y sanación en los distintos espacios de los Círculos de Mujeres Indígenas, recibirán acompañamiento para iniciar una nueva instancia de capacitación relacionada con potenciar sus capacidades emprendedoras para que se plasmen en proyectos de vida personales o comunitarios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here