Compartir
De cara al cierre del 2022 e inicio del próximo año, Pablo Giachino, el secretario de Transporte de Jujuy, adelantó a Canal 7 que posiblemente habrá un aumento en la tarifa de colectivos de media distancia debido el incremento de los combustibles y de otras variables indispensables para el funcionamiento del servicio.
“La situación de los costos de las empresas sigue evolucionando sin freno”, planteó indicando que se trata de una situación que se sostuvo durante todo el año.
Con relación a lo ocurrido durante las últimas semanas, indicó: «volvimos a tener un aumento del combustible, sigue funcionando la paritaria de UTA que tiene planteado incrementos para todos los meses, además de bonos y montos a cuenta de futuros aumentos”.
Frente a ese panorama, el funcionario afirmó que la suba del transporte “es siempre una posibilidad”, porque la responsabilidad tiene que ver con “la sustentabilidad del servicio, que pueda seguir funcionando», más allá de la presión de los costos y de que también «la provisión de cubiertas sigue siendo una situación crítica, ya que su valor aumenta semanalmente”.
Señaló que todas las empresas “están haciendo frente al incremento de los costos importantes” y marcó que es importante tener en cuenta el punto de equilibrio entre los valores que se reciben como subsidio, los costos y las tarifas. “Por lo tanto es posible que las tarifas sigan la suerte que tiene el precio de la economía”, fundamentó Giachino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here