Compartir
Axel Kicillof

Desde el gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof, salieron al cruce de la postura del mandatario porteño, Jorge Macri, de priorizar a los porteños que asistan a hospitales públicos en la ciudad de Buenos Aires, tras la viralización de un video de una guardia del hospital Argerich desbordada de pacientes, muchos de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof calificó de “muestra de egoísmo y razonamiento estúpido” la decisión de Macri, en tanto que desde el Ministerio de Salud bonaerense, encabezado por Nicolás Kreplak, dijeron en un comunicado que ven con “profundo malestar” las declaraciones del jefe de gobierno porteño.

El gobernador bonaerense planteó: “Todos los días dos o tres millones de bonaerenses van a trabajar a la Ciudad, con lo que hacen de laburo aportan Ingresos brutos, y me parece que si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos de la ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí. Pero qué estúpido es el razonamiento”.

Kicillof dijo con fuertes críticas al gobierno porteño: “En una temporada normal tenemos diez millones de turistas, de los cuales muchísimos son de la ciudad de Buenos Aires, que van a la Costa Atlántica, a las Sierras, ¿cuándo me escucharon decir en el Operativo Sol que les voy a pedir el domicilio para ver si les cobro, los atiendo? La verdad que no tiene mucha lógica”, en declaraciones a Crónica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here