Compartir
En el marco del trabajo en territorio que viene llevando adelante el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, la Ministra Natalia Sarapura, se reunió con más de 30 mbiruvichas del Pueblo Guaraní del departamento Ledesma y el Intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo, con el propósito de conformar en conjunto una agenda de política pública con las diferentes comunidades.
Uno de los puntos principales tuvo que ver con el tiempo especial que se viene para el Pueblo Guaraní, el tiempo del Arete Guazu: tiempo de fortalecimiento como pueblo, como hombre y mujer guaraní. Es por ello que, en tal sentido, se coordinaron acciones para potenciar y fortalecer el Arete Guazu en cada una de las comunidades y se pueda vivenciar dicha celebración de la mejor manera y con más energía y espiritualidad. Durante los encuentros además, la funcionaria articuló agenda para el vínculo del pueblo con otros ministerios del ejecutivo provincial, para que de este modo se genere un nexo cotidiano para las demandas o inquietudes que puedan surgir.
Finalmente, dió a conocer las diferentes acciones que se llevan adelante en la nueva cartera ministerial, como así también los distintos programas y dispositivos que se están ejecutando actualmente en el territorio provincial, sumando todo el trabajo que ya viene realizando en estos años tanto la Secretaría de Pueblos Indígenas como la Secretaría de Derechos Humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here