Compartir

La víctima dijo desconocer el motivo por el cual el uniformado la retuvo; “Le dije que no había hecho nada, que no me podía tocar”, relató la mujer; Asuntos Internos investiga lo sucedido.

 

El domingo por la madrugada, una joven que había salido de un boliche de Mar del Plata sufrió en carne propia el abuso policial por parte de un efectivo que la zamarreó con fuerza de uno de sus brazos y hasta le hizo una violenta maniobra para tirarlo al piso pese a que la mujer no se mostraba en una actitud agresiva contra el uniformado. Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que Asuntos Internos investiga el accionar del oficial.

Lucía Martínez contó en diálogo con el medio local Ahora Mar del Plata que ella y unas amigas salieron de la discoteca Club 26, ubicado en la avenida Independencia 2664, cerca de las 6 del domingo pasado para buscar a su hermana. “Había disturbios en la esquina. Cuando iba a pasar por el lugar, el policía me agarró del brazo y me puso contra el patrullero”, narró la joven que negó estar vinculada la gresca callejera que se desarrollaba en ese momento.

“Le dije que no había hecho nada, que no me podía tocar. Cuando intento darme vuelta, con el antebrazo me agarró del cuello y me tiró al piso”, prosiguió Martínez en su relato. La violenta escena quedó registrada en una filmación que tomó un testigo del hecho, y que la víctima se encargó de viralizar y denunciar lo que le había ocurrido.

La joven de 25 años explicó que ella ya tenía esposada una mano, pero que no le quería dar la otra al policía porque estaba con poca ropa y podía dejar su pecho al descubierto. “Estuve tres minutos tirada en el piso hasta que vino una mujer policía, que me levantó y me llevó a la comisaria”, relató Martínez y dijo no saber el motivo por el que estuvo demorada alrededor de tres horas.

Qué dice la Policía

Ante la consulta de LA NACION, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron que efectivos de la comisaría 2a. de Mar del Plata se acercaron al cruce de la avenida Independencia con Rawson por un llamado al 911. Cuando los uniformados llegaron se encontraron con un grupo de 10 mujeres que se agredían entre sí. Ante la presencia policial, la mayoría de las personas se retiró del lugar, pero dos de ellas y un hombre permanecieron en la zona.

Según el parte policial, “se les indicó que se retiraran del lugar, tornándose reticentes y agresivas con el personal no acatando las órdenes”. Fue entonces que los efectivos decidieron la aprehensión momentánea de Martínez y otro joven de 21 años.

Según la versión de la joven, no agredió ni insultó al uniformado. “Me decía que le había pegado una patada y yo ni lo toqué. Solamente le decía que me suelte, porque no me podía tocar”, explicó la mujer y agregó que tenía moretones en sus manos por la fuerza con la que la había tratado el policía.

De acuerdo a lo consignado por el medio 0223la joven radicó ayer la denuncia correspondiente vía correo electrónico, acompañada por el video y fotos correspondientes. “Me dijeron que se va a abrir una causa y que ellos se encargan de buscar quién fue”, completó. Al respecto, las fuentes oficiales indicaron que está interviniendo Asuntos Internos de la fuerza, que será el organismo que determine si se toma alguna medida con el efectivo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here