Compartir

En una reciente entrevista en el programa «Detrás de las Noticias», el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, actual Procurador General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), compartió las repercusiones positivas de la reforma constitucional que otorgó rango constitucional al MPA, permitiéndole actuar tanto en materia penal como no penal.

«Con la reforma constitucional se le dio rango constitucional al Ministerio Público de la Acusación (MPA), que quedó habilitado para actuar en materia penal y no penal», destacó el Dr. Lello Sánchez.

El Procurador General subrayó la mejora en la autonomía funcional del MPA, destacando que esta medida ha permitido una mayor celeridad y optimización de recursos en el diseño de políticas criminales.

Ejemplificó este avance mencionando la asignación de ayudantes fiscales en comisarías y la implementación de oficinas de recepción de denuncias en hospitales públicos, entre otras iniciativas.

Además, el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, emitió en el mes de junio una instrucción crucial en la lucha contra el crecimiento de los delitos contra la propiedad con autores desconocidos.

Esta medida dio paso a la creación de una Unidad Fiscal de Investigación del Mercado Criminal, con el objetivo de abordar de manera dinámica y continua el aumento de este fenómeno delictivo.

El Dr. Lello Sánchez también resaltó el papel del MPA en la representación de los intereses de las víctimas, señalando que existen otros órganos dentro del Ministerio que trabajan bajo los lineamientos de la fiscalía de políticas criminales.

Estas políticas se centran en la contención, asistencia y orientación de las víctimas, proporcionando representación gratuita y atención psicológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here