Compartir

El secretario de Seguridad Vial indicó que el número de infractores aumentó con respecto al año pasado.

“Nos siguen preocupando las alcoholemias”, declaró esta mañana Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial de la provincia ante los medios de prensa, luego de finalizado el fin de semana largo por carnaval.

Brindando un balance sobre los siniestros viales, Marenco detalló que se controlaron más de 10.400 vehículos y que se registraron dos hechos lamentables que se dieron con motociclistas. “Uno en la Mendieta, el conductor estaba alcoholizado; el otro derrapó con su motocicleta a 6 km al sur de Palma Sola en el paraje la isla, no llevaba casco”, describió.

Además, agregó que durante los controles hubo más de 330 alcoholemias positivas. “Nos sigue preocupando porque es un número que creció respecto del año pasado casi en un 12%”, mencionó Marenco. “Consideramos que es la primera enfermedad social que se tiene no solamente en Jujuy sino en Argentina”, dijo.

“También hemos podido determinar situaciones como conductores sin licencias, sin cinturones de seguridad. Hubo pocos vehículos sobrecargados, superando la cantidad de pasajeros”, agregó.

Respecto a los videos virales donde se veía vehículos circulando por las banquinas o circulando en contramano, el secretario de Seguridad Vial expresó que “los lugares donde se pudo haber dado esa situación, son aquellos donde los municipios no tienen la capacidad de estacionamiento necesario que generan en el ingreso a esas localidades demoras innecesarias. No hay una capacidad de admitir ayuda de los organismos que están para eso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here