Compartir

El vocero presidencial, Manuel Adorni, concedió su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y sostuvo que la inflación de diciembre del 25,5% “fue un espanto” pero que “sin las políticas de shock, el precipio hubiese sido un escenario real”. En ese sentido, expresó que “hasta acá se ha evitado la hiper”.

“Cualquier dato inflacionario siempre es un espanto. El dato de por sí es malo pero es mucho mejor de lo que esperamos. Estamos en el camino correcto”, expresó Adorni.

De esta manera, el vocero presidencial afirmó que el Gobierno logró “evitar una hiperinflación” y aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobrehumano”. Pero reconocio: ”Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”.

En ese sentido, Adorni expresó que el Gobierno “negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”. Y subrayó que la Argentina terminó 2023 con “la inflación más alta del mundo”.

Por otro lado, el vocero presidencial consideró que “la política parece preocupada por la política”, y afirmó que el Gobierno aspira a dar “explicaciones técnicas” en el Congreso sobre el proyecto de Ley Ómnibus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here