Compartir
AFA, Sociedades Anónimas Deportivas

La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar de la Asociación del Fútbol Argentino y declaró inválidos los artículos del DNU que habilitaban las Sociedades Anónimas Deportivas.

Después del posicionamiento de casi todos los clubes ante esta propuesta impulsada por el gobierno de Javier Milei, el revés judicial la dejó sin efecto.

La AFA informó que el Juzgado Federal de Mercedes dictó la medida cautelar impulsada por la Liga de Fútbol de Salto, una entidad afiliada al ente que regula el fútbol argentino.

El gobierno de Javier Milei tendría decidido apelar la decisión judicial, lo que abriría un nuevo frente de batalla.

Qué había dicho Javier Milei sobre las Sociedades Anónimas Deportivas

El presidente Javier Milei resaltó en reiteradas oportunidades los beneficios de convertir a los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas. Hace algunos días, insistió con el proyecto.

“Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes”, dijo Milei en Radio Mitre. Y agregó: “Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here